Seleccionar página

Hola AMIGAS/OS!

Somos Ricardo Belda, pianista y Arantxa Domínguez, cantante, y juntos hemos creado un proyecto musical llamado SóLIDOS. Después de compartir juntos muchos años de experiencias musicales variadas (sobre todo en el mundo del Jazz), nos decidimos a juntar nuestras fuerzas y creamos un proyecto musical que va desde el Jazz hasta.. ‘la vida misma’ ;)… Con influencias musicales de lo recorrido en nuestras vidas… Variopintas. Nos pusimos manos a la obra y no se nos dio mal del todo… y hemos creado un ‘imperio’… de canciones. Son composiciones de todo tipo, que pretenden acercarse al oyente a través de la música y también de las letras (pequeños y sencillos mensajes vivenciales). Y toda esta aventura, plagada de ‘envíos cibernéticos’, nos lleva a querer grabar un disco, cuyo nombre es: ‘A LAS PUERTAS’ …sugerente título, no?  

El Proyecto y su proceso

‘A LAS PUERTAS’ ( el disco 😉 ), está casi acabado, pero para culminar el proceso necesitamos vuestra colaboración… En el disco, vais a encontrar un pedacito de nuestra existencia… algunos de nuestros nuevos temas y, además, ‘revisitas’ a algunos standars de Jazz, re-quete-arreglados y reinterpretados. Las composiciones son de los dos. Los arreglos musicales de Ricardo (aunque hay alguno mío con su rubrica final) y las letras surgen de mis ‘posos’ (aunque él tiene alguna cosa que esta vez no escuchareis…). Me he atrevido a cantar en castellano, en valenciano, en portugués y en inglés… mucha valentía, lo sé. Disculpen el atrevimiento. Era necesario.

El ‘Elenco’

Y aunque SóLIDOS surgió como dúo, en este disco hemos querido compartir nuestras ideas con ‘músicos de los que tocan como si no hubiese un mañana’, algunos amigos hace tiempo, otros nuevos amigos, seguro… Nos han dejado un recuerdo imborrable, y un disco precioso. GRACIAS COMPAÑEROS! ANTONIO SERRANO (armónica), DAVID PASTOR (trompeta), TONI BELENGUER (trombón) y VÍCTOR JIMÉNEZ (saxo alto), y con una base rítmica sólida MANUEL HAMERNLINCK (guitarra), MATT. BAKER (contrabajista) y MARIANO STEIMBERG (batería). …y toda esta música grabada con Jorge Pérez y Jacobo Cardells en Music Studio.

Sobre las recompensas

Os pedimos vuestra colaboración por adelantado, a través de diversas recompensas que esperamos os gusten… Y también, amigas/os, os agradecemos por adelantado vuestro apoyo, confianza y cariño. Entre la recompensas podéis encontrar desde las más asequibles, a las de ‘cercanía y conocimiento’… O incluso los conciertos privados, que ‘se van un poco’, pero os aseguramos que os lo devolveremos en música y amor ;). (Las tenéis descritas ahí al lado) (Para los Cd’s sin envío concertaremos un día de entrega)

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero que recaudemos estará destinado íntegramente tanto al pago de la grabación, como a la edición del disco físico. (Hoy en día para cualquier músico y su proyecto, el disco físico equivale a la tarjeta de visita para poder contratar actuaciones en directo, que son ‘el pan y la sal’ de la vida del músico.)

Calendario previsto

El disco está casi acabado, por lo que pensamos que después de que acabe la campaña de Verkami en un par de meses podremos haceros llegar los discos. Nos pondremos en contacto con vosotros para gestionar la entrega de las recompensas, las clases particulares y los conciertos privados.

Gracias Amigas/os!!

Queremos agradeceros de antemano vuestra aportación, tan necesaria para acabar el proyecto. Pero también la atención, el apoyo, la confianza y el cariño… para los cuales no vale la master card 😉 Salud y Fuerza!! Ricardo y Arantxa/ Sólidos